NUESTRO MODELO DE ALUMNO

Educar al alumno en la libertad responsable, para que pueda discernir y optar por el bien.

  DIMENSIONES/ AREAS DE TRABAJO TUTORIAL    OBJETIVOS DE FORMACIÒN
  Físico  conductual    Promover en los alumnos hábitos conductuales: orden, urbanidad y  superación; la consolidación de su estructura física y; el desarrollo de habilidades y destrezas, para relacionarse adecuadamente consigo mismo y con su entorno.  
  Intelectual    Educar  la  voluntad  del  alumno  para  profundizar el  conocimiento  y superar sus propias capacidades intelectuales mediante la adquisición de  hábitos de lectura, redacción y expresión.  
  Psicológica  Acentuar en los alumnos los rasgos propios de su género, formando su carácter, autonomía, autoestima, seguridad y confianza para generar una actitud permanente de  superación que les permita además enfrentar  las dificultades que se les presenten según la etapa de desarrollo que está viviendo.  
  Sexual    Propiciar en los alumnos el ejercicio responsable de su propia sexualidad con apertura al diálogo entre los integrantes de la comunidad educativa, preparándolos para afrontar sus experiencias de vida personal y familiar basados en el crecimiento en el amor.  
  Social comunitaria    Lograr una convivencia armoniosa y democrática en el aula mediante la promoción de conductas honestas, solidarias y responsables entre los alumnos facilitando así la aceptación de las diferentes manifestaciones culturales del país.  
  Moral    Educar al alumno en la libertad responsable para que pueda discernir y optar por el bien,  rechazando el mal, para encontrar el camino de su propia felicidad.  
  Espiritual  Propiciar en los alumnos el crecimiento en la fe hacia la vivencia de la comunión con Dios y el amor con los hermanos siendo coherentes con sus creencias.  
  Vocacional  Propiciar herramientas y espacios para que los alumnos descubran y conozcan sus capacidades, intereses y aptitudes que les permitan elegir una opción vocacional que los lleve a su plena realización.