CARTA DE PRESENTACIÓN 2023

Nuestra propuesta pedagógica de educación personalizada atiende aspectos formativos y académicos.

CARTA DE PRESENTACIÓN 2023

Estimados Padres:

Nuestro interés en el campo educativo se hizo realidad cuando creamos el Colegio Inglés de Varones San Charbel. Hoy, luego de una destacada trayectoria, nos sentimos orgullosos de ofrecerles una institución sólida y de calidad que brinda servicios a alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria.

Es preciso resaltar que mujeres y varones tenemos características propias, las que plantean necesidades y desafíos distintos, aspectos importantes que sólo se tienen en cuenta en colegios que promueven la educación diferenciada.

Nuestra propuesta pedagógica de educación personalizada atiende aspectos formativos y académicos. Para ello aplicamos programas propios y en convenio con destacadas instituciones. Ofrecemos una intensa preparación bilingüe, orientada a certificar los estudios de Inglés mediante Exámenes Internacionales. Somos centro de preparación reconocido por la Universidad de Cambridge. Los alumnos con nivel FCE pueden iniciar estudios de Francés certificados por la Alianza Francesa. En la Sección Inicial, el Proyecto PEICE Calidad mejora el nivel de madurez y favorece el desarrollo neuromotor de los niños; se articula en Primaria y en Secundaria con el Proyecto PEICE Calidad de cada nivel. La enseñanza de Informática se lleva a cabo en convenio con Cibertec, entidad que certifica los logros de nuestros alumnos. Las habilidades artísticas se muestran en exposiciones de Artes Plásticas y en la presentación de nuestras agrupaciones de música en el Concurso Escolar de Nueva Acrópolis, evento en el que somos frecuentes finalistas. El área empresarial abarca talleres y Juegos de Negocios, los que se llevan a cabo con el apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola, la UPC y la Universidad del Pacífico. Desde 2021 formamos parte de la red internacional de colegios de Academica International Studies, permitiendo que, alumnos nuestros, convaliden estudios conducentes al High School Americano. Actualmente pertenecemos al grupo de colegios seleccionados por la Universidad Católica, con Diploma de Excelencia, lo cual otorga ingreso preferente a nuestros egresados.

Múltiples actividades y talleres complementan nuestra propuesta educativa tales como karate, básquet, fútbol, tenis de mesa, hockey, psicomotricidad, teatro para niños, flauta, guitarra, cajón, violín, oratoria, catequesis y los viajes de turismo escolar al interior del país.

Seguros de haber contribuido a vuestra decisión, aprovechamos la oportunidad para agradecer el interés en nuestra Institución.

Atentamente,

Manuel Ato Fernández