¿POR QUÉ LA PRESENCIA DE TALLERES EN LA VIDA ESCOLAR?

El paso de los alumnos por la escuela supone aprovechar esta etapa de la vida para desarrollar habilidades, formar el carácter y aprender a interactuar socialmente. Esto no se logra con la sola asistencia a clases.

Los talleres son espacios diseñados para potenciar habilidades innatas, trabajar en equipo, adquirir destrezas físicas, manejar emociones, aprender a convivir, competir con reglas, descubrirse a sí mismo y superar adversidades.

Adaptados a la edad de cada alumno, ofrecemos talleres de psicomotricidad, karate y teatro para los primeros grados; fútbol, tenis de mesa, cajón, violín, guitarra, Catequesis y hockey para los últimos grados primaria y básquet, viajes de turismo, oratoria, debate y juegos de negocios para secundaria. Muchos talleres integran transversalmente a los grados, por ejemplo la música y su preparación para concursos.

Los alumnos que participan sistemáticamente en diversos talleres, egresan del colegio con mayores habilidades para enfrentar nuevos retos en su vida.